Cómo hacer patatas para ensaladilla sin que se te rompan

patatas en dados

Trucos | 23 Agosto, 2016 | By

1# Cocerlas enteras, sin pelar. Bien lavadas y cuidando que todas sean, más o menos, del mismo calibre. Si la olla es un poco pequeña y no cubre bien el agua, lo ideal es poner un paño de cocina limpio y húmedo cubriendolas. Con la condensación se harán las de arriba. A fuego medio, nada de a lo loco. Al cocerlas así se podrán usar para muchas recetas, no sólo para ensaladilla.

2# Otra manera muy popular y poco recomendable es cocer las patatas ya peladas y cortadas. En mi opinión no es una mala opción siempre y cuando no se esté cociendo patatas, haciendole la coleta a la niña y poniendole la comida al perro, en este caso las patatas es muy probable que se enfaden por tu falta de interés y se rompan.

Si eres de los que te gustan las verduras enteras, algo crujientes, pero a la vez tiernas la fórmula siguiente es la tuya.

3# Pela las patatas y córtalas de la manera que desees para tu receta. Ponlas en una olla con agua, sal, aceite y laurel (si quieres) y vinagre. En este último ingrediente está el truco. El vinagre hará que las patatas hagan una “corteza” que evitará que se rompan. Por dentro quedaran tiernas pero por fuera algo crujientes. Se debe de tener en cuenta que tardarán algo más de tiempo en cocinarse.

Patatas cocidas pisadas con el tenedor Poniendo vinagre al agua para cocer las patatas.

Facebook Comments
Tags:


A %d blogueros les gusta esto: