Arándanos rojos, ¿cómo utilizarlos?

Los arándanos rojos se dan en el hemisferio norte, aunque en el sur de Chile y Argentina también se pueden encontrar. Cuando se comen frescos suelen tener un sabor algo amargo, por eso la gran mayoría de la producción global de éste fruto se vende ya procesado, ya sea en mermeladas, salsas, jaleas, compotas, galletas y una infinidad de productos.

Éste tipo de arándano es bastante popular entre las mujeres, ya que corre el rumor de que es bueno para las infecciones urinarias, aunque no está probado científicamente. También dicen que es bueno para evitar caries en los dientes y…dicen dicen dicen.

Si tenéis la suerte de encontrarlos frescos lo ideal es hacer mermelada y envasarla al vacío en frascos para que nos dure durante el invierno más crudo. También se puede hacer salsa para acompañar con carnes de caza, en este caso la proporción de azúcar es de 250 gr. por kilo de arándanos.

Otra idea fantástica es pasarlos por la licuadora y luego hacer un almíbar con el zumo. ¿Que para qué? Para a los que no nos gusta mucho beber el agua sola, como a mi y no somos muy amigos de los refrescos tampoco, mezclamos una proporción de este almíbar en una botella con agua y ya tenemos nuestro refresco casero mucho más saludable que cualquier procesado del mercado. Es ideal para niños :).

Espero que os haya podido dar algunas ideas.

Facebook Comments


A %d blogueros les gusta esto: