Honeycomb o galletas de miel

Honeycomb

Esta vez os traigo otra receta rápida y simple. Con sólo tres ingredientes que seguramente tendréis en casa.

No se si llamarlo galletas…en realidad en un crujiente de miel que no necesita de horno, se utiliza mucho como decoración comestible en postres de restaurantes. Es my crujiente y se parte con facilidad pero no es frágil. Su gran enemigo es la humedad, o sea que si os animais a hacerlo guardarlo bien en un tupper hermético, si no se pondrá pegajoso y se pegaran unas con otras.

Otra de las cosas a tener en cuenta al hacerlo es que al hacer el caramelo con el azúcar y la miel, éste no debe casi tomar color, porque si no, al poner el bicarbonato el caramelo se quemará rápido no, lo siguiente.

Oto punto importante es hacerlo en una cacerola bien alta, porque al poner el bicarbonato la mezcla subirá mucho y se os desbordará si no es lo suficientemente alta.

Honeycomb o crujiente de miel
Write a review
Print
Cook Time
10 min
Total Time
1 hr 10 min
Cook Time
10 min
Total Time
1 hr 10 min
Ingredients
  1. 200 gr. de azúcar blanca
  2. 100 gr. de miel
  3. 32 gr. de bicarbonato de sódio
  4. Sal Maldon (optativo)
Instructions
  1. Preparamos una fuente amplia o incluso nos vale la encimera de la cocina o la bandeja del horno, sólo tenemos que poner un papel de horno para poder poner nuestro crujiente y dejarlo enfriar.
  2. Ponemos en una cacerola alta el azúcar y la miel. Llevamos a fuego bajo hasta que el azúcar se disuelva.
  3. Una vez disuelto subimos el fuego a medio y dejamos que empiece a tomar color. Que empiece sólo, es muy importante este punto, si no se os quemará.
  4. Añadimos de golpe el bicarbonato y revolvemos hasta disolver, volcamos rápidamente en nuestro papel de horno.
  5. Si os decidís a poner sal Maldon, es el momento, la salpicais por encima cuando todavía este caliente la mezcla, así se pegará a ella.
  6. Dejamos enfriar una hora más o menos. Quedará duro al tacto. Lo podremos romper con las manos con facilidad o con la ayuda de un cuchillo.
Notes
  1. Es importante que la cacerola que useis sea alta, porque al poner el bicarbonato la mezcla subirá como loca y si no es lo sufiente alta se os saldrá toda y lo peor es que os quemaréis.
  2. Insisto en no dejar casi tomar color al caramelo, con el bicarbonato lo tomará rapidamente. Si está muy tostado sabrá amargo.
  3. Guardar en recipiente hermético, si no se quedaran pegajosas y se haran un bloque.
Tosca de la Mota http://www.toscadelamota.com/
Facebook Comments

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.


A %d blogueros les gusta esto: