Crema de batata y jengibre

Entrantes | 9 agosto, 2016 | By

Particularmente yo soy una fanática de las cremas. Esta en especial me gusta bastante, porque tiene ese toque dulcecito de la batata, estoy segura que, quizá sin el jengibre, a los niños les encantará.

Crema de batata y jengibre
Serves 3
Write a review
Print
Prep Time
30 min
Cook Time
45 min
Total Time
1 hr 15 min
Prep Time
30 min
Cook Time
45 min
Total Time
1 hr 15 min
Ingredients
  1. Dos batatas grandecitas
  2. 2 puerros
  3. 1 nuez de jengibre o más, según gusto
  4. Pan de molde
  5. Mantequilla
  6. Brócoli (opcional)
  7. Queso de cabra (opcional)
  8. Sal
  9. Pimienta
  10. Aceite de oliva
  11. Curry (opcional)
Instructions
  1. Lavamos y cortamos los puerros. Mientras ponemos en una olla a fuego medio un poco de mantequilla y un chorrito de aceite.
  2. Pochamos los puerros hasta que estén bien caídos.
  3. Incorporamos las batatas cortadas pequeñitas. (Lo de pequeñitas es porque así se cocinaran antes y gastaremos menos energía)
  4. Añadimos el jengibre troceado. Dejamos pochar todo junto hasta que esté un poco blandito.
  5. Añadimos agua hasta cubrir. Dejamos cocer hasta que estén las batatas totalmente blandas.
  6. Mientras vamos haciendo nuestros picatostes, sólo tendremos que cortar el pan en dados y saltearlos con un poco de aceite de oliva. Si os gusta, les podéis saborizar con un poco de curry, sal y pimienta....quedan buenísimos.
  7. Hacemos también el brócoli. Tan sólo hay que cortar los tallos pequeñitos y saltearlos en la sartén. No hace falta cocerlos previamente. Los poneis en la sartén a fuego medio con un pelín de aceite y quedarán muy sabrosos y crujientitos. (El resto del bócoli no lo tiréis, por favor, lo usaremos pra otra receta próximamente)
  8. Cuando las batatas esten blanditas, pasamos el puré por la turmix o vaso americano. Lo ideal es después pasarlo todo por un colador fino pero.......no tengo ;-(.
  9. Servimos con los picatostes, el brócoli y unos dados de queso de cabra. También le puedes poner un poco de un buen aceite de oliva crudo , realzará aún más los sabores.
Tosca de la Mota https://www.toscadelamota.com/
 

Facebook Comments
Tags: , ,


A %d blogueros les gusta esto: