Facturas argentinas hojaldradas

Dulces | 7 mayo, 2017 | By

Recetas de facturas argentinas hay una por cada casa. Esta receta es para hacerlas hojaldradas, se pueden hacer con mantequilla, con margarina o con grasa de vaca.
Lo bueno es que podemos hacer la masa hoy, hacerles la forma y congelarlas así sin más. Luego cuando queramos comerlas, sólo las tenemos que sacar la noche anterior, pintarlas con huevo (si se quiere) y meterlas en el horno. Y un olorcito a bollería recién hecha inundara vuestra casa que seréis la envidia de todo el vecindario.

Facturas argentinas hojaldradas
Write a review
Print
Para el empaste
  1. 200 gr. harina
  2. 400 gr. mantequilla
Amasado
  1. 1 kg harina
  2. 6 huevos
  3. 140 gr. azúcar
  4. 20 gr. sal fina
  5. 200 ml. leche
  6. 30 gr. levadura fresca
  7. 4 gr. aroma (opcional)
Empaste
  1. Incorporamos la harina a la mantequilla hasta dejar una masa homogénea, estiramos un rectángulo con un rodillo de 5 centímetros de espesor. Reservamos en la nevera.
Amasado
  1. En un bol amplio ponemos la harina, el azúcar y la sal, hacemos un hueco en medio y ponemos los huevos.
  2. En un recipiente disolvemos la levadura en la leche tibia y el aroma si se pusiera.
  3. Incorporamos poco a poco la mezcla de la leche tibia a la harina y vamos amasando hasta obtener una masa suave y sin grumos. Dejamos reposar media hora.
  4. Estiramos la masa a 1 centímetro de espesor y en rectángulo y en medio ponemos el empaste que tenemos en la nevera de mantequilla y harina. Cubrimos este con los dos extremos, como si fueran dos solapas. Dejamos reposar en la nevera media hora.
  5. Estiramos nuevamente un rectángulo de 1 centímetro de espesor volvemos a doblar en tres. Dejamos reposar media hora en la nevera.
  6. Volvemos a repetir la operación un a vez mas.
  7. Estiramos la masa a unos 4 milímetros de espesor y cortamos triángulos con una base de 10 centímetros por 15 centímetros de altura. Tomamos los dos extremos de la base y enrollamos sobre si mismos.
  8. Dejamos leudar al doble (tardaran varias horas), pintamos con huevo y horneamos a 170ºC por espacio de unos 15 minutos.
Tosca de la Mota https://www.toscadelamota.com/
Facebook Comments
Tags:

Comments

Be the first to comment.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.


A %d blogueros les gusta esto: