Nueces caramelizadas perfectas

Dulces, Sin gluten | 12 agosto, 2016 | By

Si no lo veo no lo creo. Nunca hubiese imaginado que estas nueces se hacían así. Era mi postre preferido en el chino de abajo de mi casa Nata con Nueces :)). Lo siento chino, ya me las hago yo en casa.

Nueces caramelizadas perfectas
Write a review
Print
Prep Time
10 min
Cook Time
40 min
Total Time
50 min
Prep Time
10 min
Cook Time
40 min
Total Time
50 min
Ingredients
  1. Nueces
  2. Azúcar glass
  3. Aceite vegetal
  4. Agua
Las medidas dependeran de la cantidad de nueces que queramos caramelizar, pero es una receta de las que se hace a ojímetro 😉
  1. En un cazo ponemos agua y un tercio, de ese agua, de azúcar blanquilla normal. Llevamos a ebullición y añadimos las nueces. El agua debe cubrirlas. Las tendremos cociendo hasta que se tornen medio "transparentes" y "blandas". Una media hora. Escurrimos.
  2. Las ponemos sobre una tabla, bandeja, la encimera de la cocina, donde podamos espolvorearlas con abundante azúcar glass. Las vamos moviendo para que se impregnen por todos lados. Las dejamos reposar unos minutos para que se adhiera bien el azúcar.
  3. Mientras ponemos el aceite a calentar en un cazo cómodo, donde nos quepa una espumadera para sacar las nueces. El aceite debe estar caliente pero no arrebatado, unos 160 grados sería lo óptimo.
  4. Vamos friendo nuestras nueces poco a poco hasta que queden doradas. Y las vamos poniendo en papel de horno o sobre una servilleta de algodón, si las ponemos en papel de cocina igual se pegan un poco al principio a él. Dejamos enfriar.
  5. Un vez frías podemos ponerlas en un tarro hermético o en un tupper donde no tengan humedad. Podéis estar tranquil@s que no se pegaran entre ellas ;).
Tosca de la Mota https://www.toscadelamota.com/
Facebook Comments


A %d blogueros les gusta esto: